La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado 3.600 euros de multa a un hombre por un delito de abuso sexual a una mujer que iba por los domicilios de Getafe para conseguir la captación de socios para una organización.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, al llamar la mujer al piso del acusado, tras manifestar su voluntad de hacerse socio, la hizo pasar al salón de su vivienda con el fin de realizar los trámites necesarios para ello.
Hechos probados
Una vez en el interior de dicha estancia, y encontrándose ambos solos, "con ánimo de satisfacer su deseo sexual", empezó a tocar a la mujer, lo que motivó que intentara huir del lugar, dirigiéndose rápidamente hacia la puerta de la vivienda, momento en el que el acusado trató de impedir que abandonara el domicilio, "consiguiéndolo no obstante tras propinarle un empujón".
El tribunal considera que "ninguna duda se ofrece de la existencia de prueba inculpatoria, legalmente obtenida conforme al canon constitucional e introducida en el plenario según la legalidad ordinaria y los postulados que han de presidir su celebración".
En cuanto a la cuota de multa impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Getafe, "no cabe apreciarse como excesiva, ya que la cuantía está muy cercana al límite mínimo legal".