Multa de 95.000 euros a Avalmadrid por deficiencias en el control de riesgos

  • El Banco de España sanciona a la entidad y a la Cámara de Comercio. Avalmadrid no recurrirá y asumirá el pago
Entrada a la sede de Avalmadrid
Entrada a la sede de Avalmadrid

El Banco de España ha impuesto una multa de 95.000 euros a Avalmadrid y otra de 38.400 euros a la Cámara de Comercio de Madrid, como consejera de la citada sociedad de garantía recíproca, por incumplir los requerimientos en materia de control de riesgos, lo que se considera una infracción grave.

Además, el supervisor ha sancionado al consejero de Avalmadrid Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa con una multa de 10.400 euros, tras una rebaja del 20% por el pago voluntario, el mismo descuento que se ha aplicado a Avalmadrid, según la información publicada este lunes por el Banco de España en su web.

Avalmadrid ha decidido no recurrir la resolución y asumir la sanción impuesta tras haber formulado las alegaciones oportunas, ha informado la entidad, que ha añadido que está centrada en cumplir su plan de acción y en diseñar su futuro.

En todos los casos se trata de infracciones graves tipificadas en el artículo 5.r) de la Ley 26/1998, de 29 de julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito. La sanción llega por deficiencias en la estructura organizativa de una entidad de crédito, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de los riesgos, transcurrido el plazo concedido para su subsanación.