'La Mujer de Coslada' sufre un ataque vandálico y es restaurada por Antonio López

Antonio López restaura 'La Mujer de Coslada'
Antonio López restaura 'La Mujer de Coslada' |@Emiesam

'La Mujer de Coslada' sufrió la semana pasada un ataque vandálico al ser pintada con un spray de los que se suelen usar para pintar grafitis. El propio artista de la obra, Antonio López, se ha encargado en los últimos días de restaurarla.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes al miércoles de la semana pasada cuando "una o varias personas" atacaron la estatua situada en el Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal. Pintaron un corazón y tres iniciales.

El alcalde de Coslada, Angel Viveros, ha dicho que el daño es "una pena" por lo que esta obra representa y porque forma parte del patrimonio cultural del municipio".

La concejala de Cultura del municipio, Emi Escudero, publicó el pasado viernes un tuit en el que agradecía "al maestro Antonio López y a nuestros artistas locales Julián y Maite Cascón" su trabajo durante "tres días bajo pleno sol" restaurando "con mucho cariño" la escultura. "Todavía me sale espuma por la boca al ver tal delito contra nuestro patrimonio", añadía.

¡La Mujer de Coslada¡ fue inaugurada, siendo alcalde también Ángel Viveros, por el propio Antonio López en octubre de 2014.

Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.