Mueren un matrimonio de ancianos y su hijo por un incendio en una vivienda de Carabanchel

  • Dos ancianas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo

Un matrimonio de ancianos y su hijo han muerto en el incendio que se ha declarado alrededor de la medianoche del lunes en un edificio de viviendas de tres plantas ubicado en el número 22 de la calle María Odiaga, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Las víctimas son un hombre y una mujer de 77 y 79 años, respectivamente, y el hijo de ambos, de 45 años, cuyos cadáveres han sido encontrados en el interior de su vivienda de la segunda planta, donde se ha declarado el incendio.

Además, dos ancianas que viven en el edificio han tenido que ser atendidas por efectivos del SAMUR por una intoxicación leve por inhalación de humo. Una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre.

De forma preventiva, los residentes en el edificio, unas 15 personas, han sido evacuados, aunque hora y media después de que se declarara el incendio han podido regresar a sus viviendas.

El fuego ha afectado a la fachada del edificio que da al patio interior. En la vivienda donde se ha originado, ha afectado, sobre todo, al salón y a uno de los dormitorios, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.

Además del SAMUR, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta allí. De momento, se desconocen las causas del incendio. La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación.