(Actualizado

Un hombre de 67 años ha perdido la vida en el incendio de una vivienda en el municipio de Cercedilla, en la Comunidad de Madrid, ha informado esta madrugada el 112 de esta comunidad autónoma. Podría tratarse de un caso de síndrome de Diógenes dada la cantidad de enseres acumulados en el interior del inmueble, una casa baja de la calle Del Molino.

La primera dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid que ha llegado al lugar del suceso, en la Calle del Molino, se ha encontrado un incendio generalizado en el interior de la vivienda y ha derribado la puerta para entrar, sabedores de que había una persona en su interior, ha detallado el 112 en la red social X.

La persona se encontraba en el baño en parada cardiorrespiratoria y se le han practicado maniobras de reanimación, tanto por parte de los bomberos como del personal del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), pero sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Los bomberos han extinguido el incendio, que ha afectado a toda la vivienda y en el que ha muerto también un perro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Problemas mentales

Según ha podido saber el programa Buenos Días Madrid, Antonio -el fallecido- sufría de problemas de salud mental y los vecinos ya lo venían advirtiendo desde hacía mucho tiempo, como afirma Fernando, panadero, quien conocía bien al fallecido. "Dormía en un colchón en el suelo, el resto eran trastos y también un bidón grande de combustible", ha señalado.

Al parecer, el casero le habría cortado la luz, por lo que no se descarta que la víctima hubiese intentado hacer una fogata en el interior de la casa. "No tenía dinero ni ingresos, nada de nada", afirma Fernando.