Muere un hombre apuñalado en Vallecas

  • La víctima, de 55 años, fue atendida inconsciente en la vía pública y con una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo y en parada cardiorrespiratoria
  • Tras más de 40 minutos practicando maniobras RCP al herido, los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento

Un hombre de 55 años ha muerto este domingo tras sufrir una agresión con arma blanca en la calle Enrique García Alvarez de Villa de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Pasadas las seis de la tarde de este domingo se han desplazado hasta el lugar de los hechos sanitarios del Samur-Protección Civil que se han encontrado a la víctima inconsciente en la vía pública y con una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo y en parada cardiorrespiratoria.

El apuñalamiento pudo haberse producido en el interior de su casa, hasta donde conduce un rastro de sangre desde la calle. El hombre habría salido a la calle para pedir ayuda.

Tras más de 40 minutos practicando maniobras RCP al herido, los sanitarios confirmaron su fallecimiento. Una unidad de Summa112, que se encontraba por la zona, ha participado también en la atención de la víctima.

Asimismo, una psicóloga de Samur atendió a los familiares que se acercaron al lugar de los hechos. La Policía Municipal ha colaborado cortando el tráfico en la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia, mientras la Policía Nacional se encarga de investigar el suceso.

Se busca al agresor

Los primeros testimonios recabados indican que la víctima, español de 55 años, fue atacada por otro hombre que huyó del lugar.

Los agentes han encontrado el arma homicida en el lugar y han hecho varias batidas buscando al agresor, por el momento sin éxito.

Fuentes de la investigación han precisado a EFE que tanto la víctima como algunos de sus familiares viven cerca, y de hecho una psicóloga del Samur-PC ha atendido a varios de éstos.

En principio, y a la espera de continuar con las pesquisas, el suceso no apunta a peleas entre bandas juveniles.

El hombre llevaba toda la vida viviendo en esa casa, primero con sus padres y después él sólo con unos perros. Ningún vecino escuchó nada y todos coinciden en que "era un hombre bueno".