El hombre que se encontraba estado grave tras ser rescatado este mediodía del interior de un piscina municipal de Boadilla del Monte ha fallecido en el hospital, han informado a Europa Press fuentes municipales.
El hombre, de 48 años, se encontraba nadando cuando sobre las 12.30 horas de este sábado, al parecer, ha sufrido un ataque o algún tipo de insuficiencia cardiaca, ya que tenía antecedentes de enfermedad del corazón y llevaba marcapasos. Entonces ha perdido el conocimiento y ha caído al fondo de la piscina.
Rápidamente ha sido rescatado por los socorristas, que le han atendido en el borde de la pileta. Luego ha sido asistido por sanitarios de Protección Civil de Boadilla y del Summa, que tras 40 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar han conseguido revertirle el paro cardiaco, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Luego, los facultativos le han trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado muy grave. Sin embargo, poco después ha fallecido. El hombre era muy conocido en la piscina, ya que iba a nadar casi todos los días.
La Policía Local de Boadilla y la Guardia Civil, que han llegado al lugar de los hechos y han desalojado la piscina durante las intervenciones, se han hecho cargo de las investigaciones. Mañana le será practicada la autopsia en el Instituto Anotómico Forense para determinar la causa concreta de la muerte.