Muere un obrero sepultado por un derrumbe en el barrio de Guindalera

Un hombre de 62 años ha fallecido este jueves por la mañana en un accidente laboral en Madrid, ocurrido en el barrio de Guindalera, en el distrito de Salamanca.

Según ha informado Emergencias Madrid, el obrero quedó lesionado y sepultado por un derrumbe producido en la galería de saneamiento en la que trabajaba.

El accidente laboral ha ocurrido, por causas que ahora investiga el Grupo de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal, sobre las 10.30 horas en una obra subterránea situada en el número 26 de la calle Andrés Tamayo.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo el rescate, que ha durado tres horas, asegurando la zona, que estaba muy inestable. De hecho, durante el complejo rescate ha habido un nuevo derrumbe, aunque no ha afectado a ninguna persona más.

Una vez rescatado el empleado, los sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento y uno de sus psicólogos han atendido al hijo de la víctima, que trabajaba con él, y que sufrió una crisis nerviosa, han indicado las mismas fuentes.