El hombre de 61 años que se quemó a lo bonzo en Móstoles (Madrid) después de que su mujer le informara de que se quería separar de él ha fallecido esta tarde en el hospital, han informado a Europa Press fuentes policiales y hospitalarias. Según las primeras investigaciones, el hombre, al conocer la intención de su mujer de iniciar el proceso de separación, ha cogido una botella con gasolina y se ha rociado el cuerpo entero, provocando una explosión en el piso donde se encontraba junto con su familia.
De hecho, los bomberos de Móstoles, hasta cuatro dotaciones, han acudido al lugar para extinguir el fuego que ha afectado a la cocina y a la entrada.
Tanto la mujer como uno de los hijos, de 29 años, se han quemado tratando de evitar que lo hiciera. La primera, se encuentra en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el cuerpo y ha sido trasladada hasta el Hospital de Getafe. Concretamente, se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados y está estable dentro de la gravedad, con una porcentaje del 25 por ciento, han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
El hijo, en estado muy grave, ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo e intubado ha sido ingresado en el Hospital de la Paz, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Esta tarde seguía muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, los sanitarios han atendido a dos mujeres de 30 y 49 años con crisis de ansiedad, con pronóstico leve. Hasta el lugar se han trasladado diez dotaciones del Summa, entre ambulancias y otros vehículos, como coches de jefatura.
La Policía Nacional continúa con las pesquisas de este caso, que puede ser considerado de violencia de género dado las circunstancias en las que el hombre ha decidido quemarse, provocando lesiones a las personas que estaban con él.
El fallecido no tenía ni denuncias previas ni antecedentes ni órdenes de alejamiento en vigor, han indicado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.