Muere el exalcalde de Torrelodones Enrique Muñoz López

  • El Ayuntamiento ha decretad tres días de luto por el que fue regidor entre 1996 y 2003
Enrique Muñoz López, exalcalde de Torrelodones
Enrique Muñoz López, exalcalde de Torrelodones |Ayto. Torrelodones

El alcalde de Torrelodones entre 1996 y 2003, Enrique Muñoz López, ha fallecido este jueves a los 63 años según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que han informado que han decretado tres días de luto oficial en el municipio.

El Consistorio ha destacado que, además de su importante labor como alcalde, bajo cuyo mandato, entre otras destacadas actuaciones se construyó el CEIPSO El Encinar, se demostró como un buen orador y escritor siendo autor de diversas guías y tratados.

Tanto el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, como la propia Corporación municipal han lamentado su fallecimiento trasladando sus condolencias a su familia y amigos. En su memoria, el próximo lunes 12 de septiembre, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento.

Muñoz López inició su carrera política municipal en 1987 como primer teniente de alcalde con el alcalde Mario Mingo al imponerse la candidatura independiente que ambos encabezaban en las elecciones municipales de ese año y, posteriormente, según relata el Consistorio, su agrupación se integraría en el PP.

En 1996 sustituyó a Mario Mingo al frente de la alcaldía cuando este asumió el cargo de diputado nacional con José María Aznar en el gobierno, responsabilidad en la que se desempeñó hasta 2003.

Recomendamos