Muere en el hospital de Coslada sin que detectaran que padecía un aneurisma

  • Ocurrió el pasado mes de enero, Emilio, de 39 años, falleció tras pasar 10 horas en la sala de espera de urgencias con fuertes dolores
  • La familia ha denunciado al hospital
Hospital del Henares
Hospital del Henares |Telemadrid.es

El Hospital del Henares, en Coslada, se enfrenta a otra denuncia de muerte por presunta negligencia médica. Tras el caso de Nuria, una mujer que falleció desangrada en una operación de riñón el 28 de mayo, ahora se ha conocido otro caso ocurrido el pasado mes de enero que investiga el juzgado número 5 de Coslada. Emilio Díaz, de 39 años, llegó al Hospital de Coslada con un dolor en el pecho y tras pasar diez horas en urgencias murió sin que le detectasen que sufría un aneurisma de aorta, según publica el diario El Mundo.

El suceso ocurrió el pasado 31 de enero. Según testimonio de la familia, recogidos por el diario, Emilio llegó al centro hospitalario con la tensión muy alta y un fuerte dolor del que no fue tratado, hasta que sufrió un síncope y se le paró el corazón. Los internistas no pudieron reanimarle.

La autopsia realizada determinaría días después había fallecido de un aneurisma de aorta. La familia cree que hubo mala praxis. Emilio llegó a las 14:00 horas a Urgencias y pasaría las largas horas de la tarde con fuertes dolores en el pecho si que le monitorizasen. Sólo le dieron una pastilla para bajarle la tensión que llegó a tener por encima de 19, comenta la familia. Serían pasadas las diez de la noche cuando se le hizo una radiografía de tórax, donde al parecer la radióloga vio una elongación aórtica. A las 23:30, pasaría de la sala de espera al box de urgencia, donde Emilio se desplomó sin que los internistas pudieran reanimarle.

Al igual que en el caso de Nuria, el centro hospitalario solicitó a la familia realizar una autopsia clínica para determinar el fallecimiento. La familia aceptó aunque terminaría denunciando al hospital que no le entregada el cadáver y reclamaron una autopsia judicial. Cuando les dieron el cuerpo a Emilio le habían vaciado por dentro, metido sus órganos en formol, por lo que era imposible ya realizar una autopsia forense.

"Lo que hace el hospital de Coslada con los fallecidos es algo increíble. Te engañan con la autopsia clínica y así ellos actúan a su favor", cuenta Vanesa en el diario el Mundo.

Según ha podido saber, Telemadrid, vecinos de Coslada se están movilizando para crear una plataforma de pacientes afectados por el hospital del Henares.