Muere a los 62 años Gregorio Gordo, excoordinador de IU Comunidad de Madrid

Muere a los 62 años Gregorio Gordo, excoordinador  de IU Comunidad de Madrid
Muere a los 62 años Gregorio Gordo, excoordinador de IU Comunidad de Madrid |EUROPA PRESS

El excoordinador de IU en la Comunidad de Madrid y sindicalista Gregorio Gordo ha fallecido este jueves a los 62 años en el hospital de Getafe (Madrid) como consecuencia de un cáncer, según han señalado a IU fuentes cercanas a la familia, ha confirmado a Efe un portavoz de IU.

Coordinador regional de Izquierda Unida y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid hasta 2018, fue expulsado de IU por la supuesta responsabilidad política en la gestión de las tarjetas opacas de Caja Madrid y era contrario a confluir con otras fuerzas políticas si se desvanecían las siglas de IU.

No tenía relación con IU desde hace años. "Lamentamos profundamente su fallecimiento. A pesar de las discrepancias políticas éramos compañeros", han señalado desde IU Madrid.

Anteriormente, Gregorio fue concejal del Ayuntamiento de Getafe (1991-2003).

Gordo, que cumpliría 63 años en agosto, estudió Bachillerato Superior y el Curso de Acceso a la Universidad. Estaba afiliado a Comisiones Obreras desde 1976 y al Partido Comunista de España desde 1983, siendo miembro de Izquierda Unida desde su fundación hasta su expulsión en 2015.

El político madrileño, natural de Getafe, trabajó en un taller de orfebrería desde 1976 a 1983 y era funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria desde 1986.

.