El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha avanzado que, a final de su primer mandato al frente del Ayuntamiento, la localidad "contará con las bases para la construcción de 7.000 nuevas viviendas, gracias al impulso de varios proyectos urbanísticos" que ya se han puesto en marcha.
Así lo anunciado el regidor mostoleño durante su participación en un acto organizado por el PP sobre la política de vivienda, al que han asistido también la diputada y portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Dancausa, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas.
En los últimos meses, desde la presentación de los presupuestos, el Ayuntamiento ha ido acelerando varios procesos, de manera que, al final de este mandato, estará en desarrollo el suelo que permitiría la construcción de 7.000 viviendas, además del impulso de dos millones de metros cuadrados destinados a uso industrial.
"Mientras la izquierda se dedica a declarar zonas tensionadas para justificar su inacción, nosotros estamos desarrollando suelo para poner más viviendas a disposición de los mostoleños", ha insistido el alcalde, quien ha detallado alguno de los proyectos que están más avanzados.
En este sentido, ha citado el llamado Plan Parcial del SUNC-4 del Plan General, que se ha desbloqueado "tras años de parálisis" y que permitirá la construcción de más de 1.000 viviendas en los terrenos de la antigua fábrica de Móstoles Industrial (Moinsa), perteneciente al Corte Inglés.
En segundo lugar, el alcalde ha citado los nuevos desarrollos del R-1 y R-4, que sumarán 6.000 viviendas en total, de las cuales un porcentaje notable contará con algún tipo de protección. Se trata de planificaciones largas en el tiempo que se están preparando ya y en las que "habrá novedades en los próximos meses".
Además del desarrollo de suelo para vivienda, hay que añadir el desarrollo de suelo industrial como el inicio del llamado Plan Parcial del Suelo Urbano no consolidado SUNC-1 y, el más importante, el nuevo parque industrial y logístico de Madrid Puerta Oeste, presentado hace unos días en la localidad.
En el primero de los casos, el SUNC-1, se trata de unos terrenos de más de 235.000 metros cuadrados que están situados en el entorno del actual Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT), lindando con el parque empresarial de Móstoles Tecnológico y con el actual Polígono de Las Nieves.
Por otro lado, la semana pasada se puso la primera piedra del gran parque industrial y logístico Madrid Puerta Oeste, un área de cerca de 2.000.000 metros cuadrados que se convertirá en uno de los espacios industriales más importantes de Madrid y la zona centro del país, puerta de entrada de la A-5.
Se trata de un espacio industrial y logístico equivalente a 270 campos de fútbol, que englobará los sectores SUS-P2, SUS-P3 Y SUS-P4 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles, junto a Móstoles Tecnológico y el Vivero de Empresas, y que contará con se convertirá en el polígono de mayor tamaño cercano a la capital desde Lisboa.