Móstoles replanta más de 300 árboles y prevé plantar otros 500 más este año

Árboles, en Móstoles
Árboles, en Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles, dentro de su compromiso por la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente, ha replantado en esta primavera un total de 337 árboles en viarios y jardines públicos y prevé plantar otros 500 más en lo que queda de año.

La replantación, realizada a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, se ha llevado a cabo en los cinco distritos de la ciudad, convirtiendo a Móstoles en "una de las ciudades con más árboles por habitantes del sur de Madrid", según destaca el consistorio en una nota.

Por varias zonas

Los árboles se han repartido en zonas donde se han realizado actuaciones de mejora y rehabilitación de espacios públicos o en las que se han creado nuevas zonas estanciales dotadas de espacios verdes, más agradables para el disfrute de las vecinas y vecinos.

La mayoría de los ejemplares se han instalado en sustitución de árboles talados previamente, los cuales habían sido plantados hace 30 ó 40 años, en los años de rápido crecimiento urbanístico de la ciudad, y que ya estaban enfermos o en su última fase de vida y presentaban algún riesgo para los ciudadanos.

Ahora se está procediendo a la plantación de especies de árboles más variada, siempre teniendo en cuenta el entorno en el que van a crecer, atendiendo a factores como el espacio disponible, la separación de las fachadas de los edificios con respecto a la zona de plantación o también factores de sostenibilidad.