Móstoles refuerza la vigilancia policial en los ejes comerciales por Navidad

Navidad en Móstoles
Navidad en Móstoles |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

La Policía Municipal de Móstoles ha puesto en marcha el Plan Integral de Navidades en Convivencia (PINAC), que se desarrollará hasta el próximo 7 de enero con la finalidad de "armonizar las actividades que se realizan en estas fechas con la normal convivencia y seguridad".

De esta manera, los agentes reforzarán la vigilancia en los principales ejes comerciales de la ciudad para "prevenir la comisión de hechos delictivos y actividades incívicas de toda índole", para lo cual la Jefatura de Policía ha planificado "un total de 163 servicios", según ha señalado el consistorio en una nota.

La Navidad regresa a Móstoles con cinco pasacalles, preuvas y cabalgata ampliada
La Navidad regresa a Móstoles con cinco pasacalles, preuvas y cabalgata ampliada
La Navidad regresa a Móstoles con cinco pasacalles, preuvas y cabalgata ampliada

La Navidad regresa a Móstoles con cinco pasacalles, preuvas y cabalgata ampliada

Dada la afluencia de público a las zonas comerciales de la ciudad (especialmente la avenida Dos de Mayo y la calle Constitución), se recomienda prescindir del vehículo privado para acceder al centro, especialmente en los días en los que se realizan cortes al tráfico por eventos especiales como la carrera San Silvestre Mostoleña.

Desde la Policía vigilarán además la venta de petardos y todo tipo de material pirotécnico, que "solo puede ser dispensado en establecimientos autorizados y nunca a menores de edad". En este sentido, la Policía Municipal recuerda que "está prohibido el uso de petardos en la vía pública, debido a que pueden crear incomodidad a algunas personas y provocar estados de miedo y ansiedad a las mascotas".

Además, para garantizar la seguridad de los consumidores en las compras de productos de temporada, en especial juguetes y regalos, el plan prevé inspeccionar establecimientos cuando los agentes sean requeridos.

También se incidirá en la seguridad ciudadana en áreas comerciales con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección y el incremento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas.

"Vigilen sus pertenencias, especialmente en las zonas comerciales en las que se produce una mayor aglomeración de gente. La Policía Municipal vela por la seguridad de todos los ciudadanos, pero la mejor prevención la puede realizar uno mismo", han añadido desde la Policía.

Por otro lado, el Plan PINAC realizará inspecciones en locales de ocio para controlar el aforo y las autorizaciones relacionadas con los horarios, así como la venta de alcohol a menores y el consumo en la vía pública.

Controles preventivos de alcoholemia

Además, se realizarán numerosos controles preventivos de alcoholemia y otras drogas durante el periodo de aplicación del plan, sobre todo, en estos tiempos que "aumentan las reuniones de carácter social, comidas y cenas de empresa"

Por último, a consecuencia de la situación sanitaria en la que seguimos inmersos, la Policía Municipal vigilará que todos los ciudadanos respeten las normas sanitarias preventivas de uso de mascarilla y distancia social, especialmente en lugares cerrados y en eventos donde se prevé que asista un gran número de personas.