Móstoles refuerza las labores de limpieza y desbroce del PAU-4 ante las quejas vecinales

  • Estas actuaciones buscan mejorar el estado actual de los barrios, haciendo más eficiente el servicio de la limpieza de la ciudad
Limpieza en Móstoles
Limpieza en Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una actuación especial de trabajos de limpieza viaria y desbroce y jardinería en el barrio de Móstoles Sur, más conocido como PAU-4, para "dar respuesta a demandas vecinales", que se habían quejado de la situación de las zonas verdes del barrio.

El plan de limpieza, impulsado a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, contempla el refuerzo de las tareas de limpieza de calles y la recogida de residuos, que complementa el servicio ordinario de mantenimiento del municipio, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Además, ante la aparición de vegetación espontánea por las lluvias tardías de junio, se están llevando a cabo en diferentes zonas públicas y arboladas del barrio, así como en rotondas, labores de desbroce y recorte de arbolado bajo y vegetación seca y escardado manual de malas hierbas.

Móstoles oferta más de 500 plazas para las colonias deportivas de verano
Móstoles oferta más de 500 plazas para las colonias deportivas de verano
Móstoles oferta más de 500 plazas para las colonias deportivas de verano

Móstoles oferta más de 500 plazas para las colonias deportivas de verano

"Con estas actuaciones, el Gobierno municipal busca mejorar el estado actual de los barrios, haciendo más eficiente el servicio de la limpieza de la ciudad, y garantizar la seguridad de los ciudadanos minimizando las posibilidades de que se originen incendios que puedan afectar a viviendas en el municipio", añaden.

Por otro lado, el alcalde, Manuel Bautista, ha visitado el Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Móstoles, también situado en este barrio, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los animales acogidos y el estado de las instalaciones.

Durante la visita, el primer edil ha comprobado las necesidades del centro, creado hace 20 años y que actualmente acoge a 27 de perros y 8 gatos, y ha recordado que los interesados en adoptar una mascota, pueden concertar una cita con el centro llamando al teléfono 916647969.