Móstoles recupera la petición de ampliar la Línea 10 de Metro hasta la ciudad

  • Casi 80.000 vecinos podrían disfrutar de este medio de transporte con la ampliación
Metro de Madrid, línea 10.
Metro de Madrid, línea 10.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha vuelto a poner el foco en la prolongación de la Línea 10 de Metro hasta la localidad, una reivindicación histórica de numerosas asociaciones de la localidad, que llevan años pidiendo al Gobierno regional "un enlace directo entre la ciudad y Madrid".

La denominada Plataforma por la Ampliación Línea 10 de Metro ha defendido en los últimos años la necesidad de prolongar en cuatro kilómetros la citada línea desde la estación de Puerta del Sur (Alcorcón) hasta el intercambiador de Manuela Malasaña, dando servicio a barrios como el PAU-4, Villafontana o Estoril.

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"Casi 80.000 vecinos podrían disfrutar de este medio de transporte con la ampliación", insisten desde la Plataforma, donde lamentan que la crisis económica de 2008 impidiera esta prolongación que apoyaba la mayoría de grupos políticos de los ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón.

Además, la prolongación prevista en un primer momento de la Línea 10, que ahora finaliza en Puerta del Sur (conexión con Metrosur), contaría también con dos paradas nuevas en Alcorcón, una en el Recinto Ferial y otra en el barrio del Ensanche Sur, que también ha incrementado exponencialmente su población en los últimos años.

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Ahora, desde el PSOE y Podemos, que forman el Gobierno municipal, volverán a presentar al Pleno municipal una propuesta en la que se solicita de nuevo a la Comunidad de Madrid, que inicie los trámites para prolongar la citada línea de Metro hasta Móstoles, según han avanzado en un comunicado.

El PSOE considera que "hay dos barrios en expansión tanto en la ciudad de Móstoles como en la de Alcorcón, que están transformando la configuración de la ciudad durante estos últimos años y que necesitan una respuesta adecuada tras 20 años, como barrios son los barrios del PAU de Alcorcón y PAU de Móstoles".

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"Sin embargo, Móstoles queda fuera de cualquier plan de ampliación del gobierno de la Comunidad de Madrid, a pesar de ser el municipio con mayor población de la región tras la capital", insisten desde el PSOE, quien ha exigido a la Comunidad de Madrid que "una de las paradas ha de pasar necesariamente por el PAU-4".

Podemos también ve "insuficiente la actual Línea 12 de Metrosur, tanto "por su recorrido, como por los graves defectos en su construcción, que le causan constantes y prolongadas averías que interrumpen el servicio", por lo que pedirá el apoyo del resto de los grupos para pedir reanudar el proyecto.

"Esta medida es muy necesaria y urgente, ya que todos los días miles de mostoleños y mostoleñas deben desplazarse a Madrid por motivos laborales, y la mala calidad del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, impide realizar estos desplazamientos con la comodidad y velocidad necesaria", añaden.

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Además, en Podemos ponen el acento en que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que habrá conexiones directas de Metro con ciudades como Getafe, "pero ni una palabra de la segunda ciudad más grande de Madrid".

En este sentido, la Comunidad de Madrid iniciaba en febrero pasado las obras de prolongación de la línea 3 de Metro para unir las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, en Getafe, una medida que beneficiará a 1,1 millones de usuarios getafenses y de los municipios de su alrededor.

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