Móstoles ha recibido este viernes el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2026 en el Parlamento Europeo, en Bruselas, durante la Gala Anual ACES.
Durante su discurso, el alcalde, Manuel Bautista, aludió "al espíritu de Móstoles de 1808, a cómo los mostoleños se unieron para hacer Historia y como hoy, con este reconocimiento, hemos hecho historia otra vez", agradeciendo a vecinos, asociaciones, clubes y entidades deportivas su implicación en la consecución de este título.
El evento, organizado por ACES Europe, reúne anualmente a representantes de más de 70 ciudades y regiones galardonadas de todo el mundo, distinguidas por sus políticas deportivas de promoción del deporte base y espíritu deportivo entre la ciudadanía.
La ciudad de Móstoles ha recibido este reconocimiento junto a otras ciudades como Albi (Francia), Albufeira (Portugal), Belfast (Irlanda del Norte), Cheb (República Checa), Dobrich (Bulgaria), El Vendrell (España), Korçë (Albania), Cáceres (España), Torrejón de Ardoz (España), Novi Sad (Serbia), entre otras.
Cabe recordar que el Comité Evaluador de ACES Europe, organización sin ánimo de lucro y socia de la Comisión Europea, realizó una visita a la ciudad el pasado mes de junio, "para comprobar que Móstoles impulsa el deporte como herramienta educativa, cohesión social y bienestar, cumpliendo los objetivos de esta entidad que le hacen merecedora de esta distinción".