Móstoles estrena programa gratuito de senderismo y observación de estrellas

Senderismo
Senderismo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el programa El cielo de una noche de verano, una iniciativa gratuita que propone a las familias salidas nocturnas de senderismo y observación de estrellas, cuyo plazo de inscripción empieza este lunes.

Se trata una actividad de ocio gratuita pensada para que las familias realicen rutas de senderismo sin apenas dificultad aptas para todos los miembros de la familia y, guiados por un experto, que guiará además una observación del cielo para que conozcan las estrellas y los misterios del universo.

Los interesados en la propuesta podrán disfrutar de la visita al atardecer de emblemáticos parajes de la región como La cara oculta de la Casa de Campo, La silla de Felipe II en El Escorial, el cerro San Pedro en Colmenar Viejo, la Bola del Mundo en el Puerto de Navacerrada o el Mirador de los Poetas en Cercedilla.

El máximo de plazas por salida será de 30 personas, aunque tendrá que haber un mínimo de 20 plazas cubiertas para que se realice, por lo que todo el que desee participar, puede inscribirse en el Centro de Servicios para Jóvenes del 29 de junio al 10 de julio, reservando cita previa.

Uso de gel y mascarilla

Cada familia se desplazará con su coche hasta el punto de encuentro en el que se iniciará la ruta y, antes de empezar, se le facilitará a los participantes las instrucciones adecuadas para realizar la actividad con todas las garantías de seguridad frente a la covid-19.

Además, cada persona deberá llevar mascarilla, gel hidroalcohólico, una linterna, calzado cómodo para montaña, una pequeña mochila y un recipiente con agua y su propia comida para el picnic de la cena.

Durante todo el recorrido se vigilará que se cumplen las medidas de prevención establecidas para prevenir la expansión del virus. Sobre todo, en lo que respecta a mantener las distancias sociales con personas ajenas al núcleo familiar.