Móstoles abre las piscinas de Villafontana y del Andrés Torrejón

Piscina municipal de Móstoles
Piscina municipal de Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto este lunes las cuatro piscinas del Polideportivo Andrés Torrejón y las tres del Polideportivo de Villafontana con un estricto protocolo de seguridad, un aforo "ligeramente inferior al 50 por ciento en ambas piscinas" y con "las praderas parceladas".

Además, reabrirá sus puertas el mismo día la piscina climatizada del Polideportivo Villafontana para natación libre, que tendrá un aforo máximo de 40 usuarios por hora y que abrirá sus puertas de 9.00 a 21.00 horas.

Así es la reapertura de las piscinas en los grandes municipios de Madrid
Así es la reapertura de las piscinas en los grandes municipios de Madrid
Así es la reapertura de las piscinas en los grandes municipios de Madrid

Así es la reapertura de las piscinas en los grandes municipios de Madrid

La apertura se hará una vez reforzadas las medidas de higiene y desinfección en los dos recintos deportivos, donde los usuarios tendrán que utilizar mascarilla para entrar y salir de las instalaciones y para moverse por el recinto fuera del agua, destaca el consistorio en una nota.

Con un aforo ligeramente inferior al 50%, a las piscinas al aire libre de Villafontana podrán acceder un máximo diario de 810 personas, y en las del Polideportivo Andrés Torrejón podrán acceder hasta 2.400 usuarios.

Las praderas de ambos recintos estarán parceladas para garantizar que se mantiene la distancia social y se procederá a la desinfección de las instalaciones todos los días antes de su apertura y se reforzará de modo regular durante toda la jornada en las zonas comunes, aseos y vestuarios.

Sin roperos

Los roperos estarán deshabilitados, por lo que cada usuario deberá llevar consigo sus pertenencias y dentro del recinto colocarlas en su zona parcelada, mientras que se permitirá el uso de los vestuarios, pero será obligatorio mantener las distancia de 1,5 metros para evitar la expansión del coronavirus.

El uso de duchas estará sujeto a las indicaciones marcadas por cada centro deportivo y se distribuirán, además, a lo largo del recinto, jabones e hidrogeles de fácil acceso para reforzar la higiene de manos.

Horarios

El horario de apertura ininterrumpida de las piscinas será, en ambos recintos, de 11.00 a 21.00 horas, mientras que el pago de la entrada se realizará en taquilla y no será necesario hacerlo con cita previa, aunque de 9.00 a 11.00 horas estará abierto el servicio de venta anticipada en las taquillas "solo para empadronados".

La Concejalía de Deportes ha decidido también mantener los precios del año anterior que pasan por ser "uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid": la entrada de adulto de día con Tarjeta Deporte tiene un precio de 3,50 euros y la de niño 2,50 euros.