Móstoles reactiva las labores de mantenimiento en los parques y jardines

Móstoles retoma la siega y otras labores de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad
Móstoles reactiva las labores de mantenimiento en los parques y jardines |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha reactivado las labores de mantenimiento en los parques y jardines de la ciudad tras varias semanas con actuaciones mínimas como consecuencia de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Los operarios han empezado a realizar labores de siega, desherbado de alcorques, desbroce de praderas y macizos, recogida de restos vegetales, revisión de sistemas de riego, poda en todo el municipio.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los cinco distritos de la ciudad, con el objetivo de "acondicionar los distintos parques y zonas verdes donde las hierbas y los matorrales han proliferado durante las últimas semanas debido a las condiciones meteorológicas".

Por el momento, el Ayuntamiento de Móstoles mantiene cerrados los grandes parques urbanos de la localidad como medida preventiva "para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Más Madrid Ganar Móstoles ha solicitado al Gobierno municipal que reabran los parques grandes de la ciudad y se peatonalicen algunos carriles con el objetivo de que se pueda "pasear y hacer deporte con seguridad sanitaria".