Móstoles habilita una nueva tarjeta para zonas naranja de carga y descarga

zonaCarga_descarga_1
Zona de carga y descarga |Archivo

La Junta de Gobierno de Móstoles ha aprobado la nueva ordenanza de carga y descarga que prevé crear una tarjeta -de solicitud voluntaria- para las zonas naranja con el fin de mejorar el tráfico por las calles de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta nueva identificación podrán acceder, ha explicado el Consistorio, los autónomos que residan en el municipio, así como las personas físicas o jurídicas con negocios ubicados en la localidad que puedan "acreditar necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías".

La tarjeta tendrá un periodo de vigencia de dos años y el Consistorio sólo permitirá una única "por matrícula". La nueva ordenanza municipal también incluye otra zona de carga y descarga que estará sujeta a "la correspondiente tasa por ocupación de la vía pública".

La grúa municipal retirará los vehículos que excedan el tiempo límite fijado en veinte minutos dentro del horario de carga y descarga, que funcionará de lunes a sábado (salvo días festivos) con distintas franjas horarias si se trata del centro histórico o del resto de la ciudad.

En este sentido, las sanciones que establece la nueva ordenanza van desde los 90 euros de las infracciones leves hasta los 200 de las multas graves.

La asociación Móstoles Empresa, la Federación de Comerciantes y la Asociación de Trabajadores Autónomos han colaborado con el Consistorio para facilitar, en opinión de estas fuentes, "la carga y descarga a pequeños comerciantes y autónomos radicados en la localidad".