El Ayuntamiento de Móstoles, coincidiendo la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), arrancará esta semana las primeras visitas guiadas gratuitas por el Móstoles Monumental, que se realizarán un domingo al mes con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad.
Se trata de un paseo por el casco histórico de Móstoles donde un especialista realizará un recorrido por los principales edificios históricos y puntos emblemáticos de la localidad para dar a conocer la ciudad en profundidad, su historia y curiosidades, según ha señalado el consistorio en una nota.
Entre otros monumentos, se visitará la Casa-Museo Andrés Torrejón, la ermita de Nuestra Señora de los Santos, el monumento de Andrés Torrejón, la fuente de los Peces y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo medieval mudéjar.
La primera de estas visitas tendrá lugar el próximo domingo 25 de enero, a partir de las 11.30 horas, con salida desde el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Andrés Torrejón, 5.
Con esta iniciativa el ayuntamiento quiere "poner en valor y dar a conocer a mostoleños y visitantes el patrimonio histórico municipal", sumándose así a las famosas rutas teatralizadas gratuitas por las calles de Móstoles, unos recorridos culturales en los que los actores voluntarios interpretan distintos personajes.
Desde hace ya varios años se vienen programando diferentes rutas teatralizadas que recuperan momentos históricos, como la ruta teatralizada de Carlos I de España y V de Alemania, en el centro de Móstoles; y otra por lugares históricos del levantamiento del 2 de mayo de 1808.