Móstoles contará con una nueva lanzadera de empleo

  • El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de octubre
  • Pueden participar personas en situación de desempleo, entre los 18 y los 60 años y con cualquier nivel de estudios
La digitalización, clave en la formación y en la búsqueda de empleo
La digitalización, clave en la formación y en la búsqueda de empleo |AYTO MÓSTOLES

Móstoles contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Su objetivo es el de ayudar a desempleados en su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del El Fondo Social Europeo con la Inclusión Social y la Economía Social (POISES), se pondrá en marcha simultáneamente en 16 ciudades de 8 Comunidades Autónomas, entre las que figura Móstoles.

Cartel Lanzadera CE Móstoles 2021 / AYTO MÓSTOLES
Cartel Lanzadera CE Móstoles 2021 |AYTO MÓSTOLES

Esta Lanzadera Conecta Empleo, que se desarrollará a través de Móstoles Desarrollo, estará operativa hasta finales de marzo de 2022. Los participantes en este programa contarán de forma gratuita con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

De forma virtual y presencial

A través de diferentes talleres, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, actualizar de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.), de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Los talleres formativos se desarrollarán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en las instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles para el desarrollo de la Lanzadera de Empleo.

Inscripciones

Las actividades presenciales se llevarán a cabo atendiendo a todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas para contener la expansión de la Covid-19. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así lo requiere la evolución de la pandemia.

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 horas a 14:00 horas solicitando cita previa en el 91 685 30 90.