Móstoles amplía su 'app' de Línea Verde e incorpora nuevos servicios

  • Los vecinos podrán notificar problemas en las vías públicas y recibir avisos de cualquier incidencia en el municipio 
Móstoles amplía su 'app' de Línea Verde e incorpora nuevos servicios
Móstoles amplía su 'app' de Línea Verde e incorpora nuevos servicios |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Móstoles quiere reforzar la escucha activa y mejorar la comunicación directa con los vecinos y ha ampliado la aplicación 'APP Línea Verde', una herramienta con la que los ciudadanos pueden comunicar "de modo inmediato" cualquier desperfecto que detecten en la ciudad.

Aunque el Ejecutivo Local ya implantó esta herramienta en la localidad en 2017, hasta ahora solo se podían comunicar incidencias relativas al medioambiente, pero serán más los servicios con el relanzamiento de la aplicación, dando mayor cobertura a las posibles demandas de los ciudadanos.

A partir de ahora se podrá comunicar cualquier incidencia, ya sea en las vías públicas, en parques, en cuestión de residuos urbanos, desperfectos en alumbrado, tráfico o movilidad, entre otras, señala el Consistorio en una nota.

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Además, la herramienta permitirá, al mismo tiempo, que los vecinos puedan recibir avisos de cualquier incidencia que las distintas áreas consideren de interés ciudadano.

Esta aplicación gratuita se puede descargar a través de Google Play o APP Store y, una vez descargada, seleccionan el municipio de Móstoles, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia' y seleccionar el tipo de desperfecto que se quiere reportar al Ayuntamiento.

Los vecinos podrán ver la evolución de la incidencia

De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, permitiendo además que el usuario adjunte fotografías.

Una vez realizado este proceso, el programa enviará el mensaje directamente a las áreas responsables de la incidencia, facilitando que puedan subsanarla en el menor tiempo posible, mientras que el ciudadano será notificado de la evolución del proceso.

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Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario de la aplicación dispone también de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos o información propia del municipio).