Móstoles retoma la actividad cultural presencial con una nueva edición de 'A escena'

  • A partir del 5 de marzo en el Teatro Villa de Móstoles
  • Este jueves 25 se ponen a la venta las entradas para los espectáculos juveniles y de adultos y el viernes 26 para los familiares.
La actriz Verónica Forqué
La actriz Verónica Forqué |EUROPA PRESS

Verónica Forqué, Miguel Rellán o Javier Gutiérrez son algunos de los artistas que actuarán este año dentro de la nueva programación cultural que ofrece 'A Escena 2021' en Móstoles, tras el cierre temporal de las instalaciones municipales como medida preventiva para contener la expansión de la Covid-19.

"Una programación variada y de calidad destinada a usuarios de todas las edades que arranca el próximo mes de marzo. Por delante, cuatro meses de emociones en forma de teatro, música y danza distribuidas en tres propuestas: 'A Escena Bosque', 'Crisol', 'A Escena' y 'Vivo en Domingo', han concretado desde el Ayuntamiento.

La sección más conocida, 'A Escena Bosque', tendrá lugar los sábados y contendrá un amplio espectro de estilos con actores y directores de renombre, y propuestas vanguardistas. Tampoco faltará el teatro clásico, las comedias y los dramas.

De esta forma, los vecinos podrán disfrutar de los textos de autores teatrales como Bertolt Brech con 'Madre Coraje' (6 marzo), Lope de Vega y su 'Peribañez y el comendador de Ocaña' (27 marzo) y Andrew Bovell con 'Las cosas que sé que son de verdad' (25 abril), protagonizado por Verónica Forqué.

Junto a estos espectáculos hay otras propuestas dirigidas a la infancia bajo el nombre 'Vivo el Domingo' como 'Las cuatro estaciones ya no son lo que eran', el concierto de 'Yo soy ratón' o 'Dumbo. El musical', y obras teatrales como 'La fábula de la ardilla' o 'Rosa caramelo'.

También habrá espacio para el circo y la música en diferentes formatos: una orquesta de cuerda versionará con humor piezas de autores clásicos en 'Concerto a tempo d'umore' (14 marzo) y 'La M.O.D.A' (24 abril), acompañados por instrumentos inusuales, protagonizarán un recital poco convencional.

Tampoco faltará el tradicional Concierto de Primavera a cargo del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles, o conciertos gratuitos como The Muffin Band, Silvina Tabussh y Yuvisney Aguilar&The CubVintange dentro del ciclo 'Los conciertos de la plaza'.

Este jueves 25 de febrero se ponen a la venta las entradas para los espectáculos dirigidos a jóvenes y adultos, mientras que el viernes 26 de febrero para los eventos familiares. Se podrán adquirir en horario ampliado en las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, Teatro del Bosque y Centro Norte en horario de 10 a 20 horas, y a partir del 1 de marzo en horario habitual.

Quien lo prefiera podrá adquirir las de forma 'online' a través de la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

Los espectáculos se representarán siguiendo todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener el avance de la COVID-19 y cumpliendo los aforos marcados en cada momento.

"El uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios, habrá dispensadores de gel distribuidas en los recintos y se habilitarán itinerarios para evitar el cruce de personas en las entradas y salidas", han concretado.