El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, ha activado el nivel de alerta por intrusión de aire africano en la península, atendiendo a las indicaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.
La activación de esta alerta se produce tras el aviso relativo a la intrusión de masas de aire africano para este martes, día 30 de julio, que registrará concentraciones de entre 10 y 100 ug/m3 de polvo mineral sahariano en suspensión.
La Subdirección General de Protección Civil ha trasladado el aviso recibido del Área de Calidad Atmosférica de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, se recomienda a los ciudadanos, especialmente a la población más vulnerable, que "extremen la precaución en actividades al aire libre y minimicen la exposición a estas partículas".
La recomendación va especialmente dirigida a personas vulnerables como personas con asma o problemas respiratorios crónicos (enfisema pulmonar, EPOC...), personas afectadas por enfermedades cardiovasculares, personas inmunodeprimidas, embarazadas, niños menores de seis años y las personas mayores.