Mortadelo y Filemón, Astérix, Corto Maltés y el Capitán Trueno llegan a Móstoles

  • Una exposición reúne hasta el 4 de mayo los principales personajes de las historietas y tebeos de España, Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia 
Uno de los paneles de la muestra dedicada al Cómic en Móstoles
Uno de los paneles de la muestra dedicada al Cómic en Móstoles |AYTO MÓSTOLES

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de Móstoles acoge hasta el 4 de mayo, la exposición titulada 'Héroes del cómic europeo', un recorrido por los personajes de viñetas más populares, creados en España, Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia, considerados como la cuna de los productores de héroes.

En esta exposición itinerante de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte, incluida en las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro.

Modesty Blaise, una creación de Peter O`Donnell y Jim Holdaway con participación del español Romero / AYTO MÓSTOLES
Modesty Blaise, una creación de Peter O`Donnell y Jim Holdaway con participación del español Romero |AYTO MÓSTOLES

Astérix, Blueberry, Modesty Blaise, James Bond, Corto Maltés, Valentina, Lucky Luke, Blake y Mortimer, además de los españoles Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Torpedo, El Cachorro, Makinavaja, Makoki o Superlópez, protagonizan los paneles informativos de la muestra que también reúne ejemplares de distintos cómics.

Mortadelo y Filemón, creación de Francisco Ibáñez / AYTO MÓSTOLES
Mortadelo y Filemón, creación de Francisco Ibáñez |AYTO MÓSTOLES

Viñetas y bocadillos

La muestra consta de 43 paneles expositivos con cada uno de los personajes. Todos los héroes del cómic de la exposición han sido publicados en España. En la actualidad la industria del cómic en nuestro país goza de buena salud, tanto a nivel productor, exportador e importador de historietas y tebeos de toda Europa.

Coincidiendo con la muestra se podrá ver también en la Biblioteca Central la exposición 'En la Viñeta', una selección de cómics imprescindibles que forman parte del fondo de la biblioteca y que están a disposición de todos los lectores. Nunca es tarde para leer un buen cómic. Se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Recomendamos