Morata y Fuenlabrada, las localidades más sevillanas de Madrid este fin de semana

  • Celebran desde este viernes sus respectivas ferias de Abril
Mujeres vestidas de flamencas en la Feria de Abril
Mujeres vestidas de flamencas en la Feria de Abril |EUROPA PRESS

Morata de Tajuña y Fuenlabrada celebran desde este viernes y durante todo el fin de semana su Feria de Abril.

Los morateños anuncian una cita en la que el flamenco, las sevillanas, los caballos y la gastronomía andaluza “llenarán el pueblo con un color especial”, teniendo una romería como plato principal.

Además de la ambientación andaluza y sus sones típicos, habrá actuaciones en vivo que abordarán “una amplia gama de géneros”, desde música tradicional hasta éxitos contemporáneos.

Además, habrá un rincón gastronómico con “deliciosas tapas”, con una variedad para todos los grupos, especialmente con bocados del mar, agrega el Consistorio.

No faltará una romería a caballo, en una “expresión auténtica de la cultura andaluza”, en la que también se invita a acudir con trajes típicos, y a adornar los caballos con flores y adornos.

FUENLABRADA

Coros rocieros, sevillanas y trajes de faralaes serán los protagonistas de la Feria de Abril de Fuenlabrada, que tendrá lugar en la Plaza de España a lo largo de este viernes y el fin de semana.

Durante estas jornadas toda la población podrá disfrutar de manera gratuita de actuaciones, bailes, una masterclass e incluso de una degustación de vino manzanilla, apuntan desde el Ayuntamiento.

Actuaciones en la Feria de Abril de Fuenlabrada de 2023 / AYTO FUENLABRADA
Actuaciones en la Feria de Abril de Fuenlabrada de 2023 |AYTO FUENLABRADA

Alma Calé, Essencia, DeCara, Son del Sur y Las Carlotas son algunos de los grupos que actuarán estos días junto a los grupos de la Casa de Andalucía Alma Rociera, Alma Danza -infantil- y Dos Colores.

La Feria está organizada por la Casa Regional Andaluza, en colaboración con el Ayuntamiento.