Moralzarzal reduce la tasa de basura a los vecinos que elaboren compost con sus residuos

Compost
Compost

El Ayuntamiento de Moralzarzal baja la tasa de basuras a las familias que realizan compostaje. El objetivo es reducir los residuos orgánicos en origen con el consiguiente ahorro en la cantidad y volumen de basura que se envía al vertedero, según señala en un comunicado el consistorio.

A tal fin se han creado dos nuevas cuotas reducidas para aquellas viviendas que tengan sistema de compostaje, ya sea a través del proyecto puesto en marcha por el ayuntamiento o a través de otra iniciativa.

Bonificaciones entre 10 y 12 euros

De este modo, los bloques de pisos que se acojan a un sistema de compostaje comunitario accederán a una nueva tasa que pasa de los 58,30 euros que pagan actualmente a 48,30 euros. Es decir, una rebaja total de diez euros.

Por su parte, las viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas que realizan compostaje, se podrán acoger a la nueva tasa de 61,20 euros, en lugar de los 73,20 que pagan en este momento.

Las familias que quieran acogerse a estas nuevas tasas reducidas, que entrarán en funcionamiento a partir de 2020, tendrán que solicitarlo previamente de forma presencial en el Ayuntamiento de Moralzarzal o a través de la sede electrónica, a la que se accede a través de la web www.moralzarzal.es.