Moralzarzal será sede del Festival Internacional de Poesía (Im)Prescindibles

  • Se reunirán más de 45 de las figuras más destacadas de la creación literaria actual
Ayuntamiento de Moralzarzal
Ayuntamiento de Moralzarzal |TURISMO MADRID

El municipio de Moralzarzal será el próximo mes de abril una de las sedes del I Festival Internacional de Poesía (Im)Prescindibles, que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y otras de Moralzarzal, donde se reunirán más de 45 de las figuras más destacadas de la creación literaria actual.

En el caso de este municipio del norte de la región se realizará un homenaje especial a tres figuras de reconocido prestigio en el campo de la poesía, como Efi Cubero, Miguel Veyrat y Rafael Soler, según recoge el Ayuntamiento en una nota.

El programa está compuesto de recitales, espectáculos escénicos y mesas de debate dedicadas a la traducción en poesía, así como con una exposición de arte con obras de la poeta visual e ilustradora Clara Luna.

De entre los participantes confirmados destacan Raquel Vázquez, Miguel Ángel Curiel, Nilton Santiago o Inma Luna, además de otros artistas internacionales, como la polaca Marta Eloy Cichocka, la italiana Marisa Martínez Pérsico y la finlandesa Roxana Crisólogo, entre otros.

Asimismo, durante el evento, se anunciará al ganador del Premio Asterión de Poesía Imprescindible, al que, en su primera edición, han concurrido más de un centenar de poetas de diferentes países.