Moralzarzal ofrece a la Sierra Norte un plan cultural en la plaza de toros

Moralzarzal ofrece a la Sierra Norte un plan cultural en la plaza de toros
Moralzarzal ofrece a la Sierra Norte un plan cultural en la plaza de toros |Ayuntamiento de Moralzarzal

Moralzarzal va a retomar ese verano su programa cultural referente de la Sierra Norte madrileña y titulado ‘Noches de la plaza’, que el año pasado tuvo una versión más ligera de lo habitual debido a la pandemia y que ahora vuelve a la plaza de toros con opciones que incluyen conciertos, cine, monólogos, magia y espectáculos infantiles.

La concejala de Cultura, Gema Duque, subraya en un comunicado que en todos los encuentros se respetará el protocolo sanitario con medidas frente al coronavirus, especialmente con distancia de seguridad y controles de acceso.

En esta línea, desde el Consistorio hacen hincapié en que el año pasado no se registró “ni un solo brote de covid-19” en los más de 15 espectáculos que se ofrecieron.

Todos los encuentros tendrán lugar en la plaza de toros por ser un espacio amplio, abierto y diáfano donde, en esta ocasión, se hará especial hincapié en entretener a los adolescentes y jóvenes de la localidad y de toda la comarca.

Además, la edil pone en valor que con este programa también se apoya a la cultura y al comercio local “en estos momentos difíciles” para ambos sectores.

Entre otras citas, el 3 de julio se podrá ver el monólogo ‘¿Quién soy yo?’, de Agustín Pérez; mientras el 9 de julio será momento de cine infantil con ‘Frozen II’, y el 15 de julio habrá un concierto a cargo de Ana Mena.

También hay un espacio para el teatro, de mano de Yllana, el día 17 de julio; y para la magia, con el mago Karim, el 23 de julio.

El programa se mantendrá hasta el 28 de julio con más de una veintena de encuentros culturales.