Moralzarzal destina más de 2 millones de euros a la mejora de colegios, el comercio y el abastecimiento de agua

  • El municipio acomete diversas mejoras en el polígono La Encinilla
  • Aumenta la frecuencia en la retirada de contenedores de residuos
Colegio púbico 'El Raso', en Moralzarzal
Colegio púbico 'El Raso', en Moralzarzal |AYTO MORALZARZAL

Moralzarzal ha aprobado destinar más de 2.200.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería en 37 actuaciones que realizará en el municipio, entre las que destacan mejoras en las infraestructuras de agua, reformas en el polígono de La Encinilla, ayudas al comercio local y mejoras en los colegios públicos.

Polígono La Encinilla

En el Polígono de La Encinilla está previsto invertir 300.000 euros en diversas reformas como el asfaltado y actualización de las redes de abastecimiento. Por otra parte, se sustituirán infraestructuras de abastecimiento y distribución de agua en cuatro puntos clave del municipio.

Colegios y edificios públicos

Por otro lado, 338.000 euros se emplearán en reparaciones y reformas en los colegios El Raso y San Miguel, en El Hogar de Los Mayores y en la Plaza de Toros. También está prevista la instalación de placas solares en el edificio del Ayuntamiento.

Para el acerado de la M-608 a la altura de la urbanización Olmosierra, la adecuación del parking del cementerio, la instalación de cámaras de control de tráfico y otras actuaciones, se destinarán 230.00 euros.

Estanque de tormentas

100.000 euros costará la reposición de maquinaria y material deportivo para los usuarios del Polideportivo Municipal y 216.000 euros la reparación del estanque de tormentas de Hachazuelas, cuya demora se debe a la demanda contra la constructora impuesta por el Consistorio.

Más recogida de basuras

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha ampliado en un día más a la semana la frecuencia de recogida de los contenedores amarillos de envases, que pasa a realizarse los lunes, miércoles y viernes y los azules de papel que se hará todos los martes, jueves y sábados.

Contenedores de residuos en Moralzarzal / AYTO MORALZARZAL
Contenedores de residuos en Moralzarzal |AYTO MORALZARZAL

El coste de esta medida suma un total aproximado de 30.000 euros anuales. La recogida de los contenedores grises sigue realizándose todos los días de la semana.

Trueque vecinal

Además, el programa MoralReutiliza facilita el intercambio de objetos entre vecinos en el Punto Limpio. Se trata de una iniciativa que da una segunda vida a una multitud de enseres (juguetes, libros, muebles y electrodomésticos pequeños…) que están en buenas condiciones para su reutilización.