El gobierno de Moralzarzal, en minoría tras la salida de dos ediles

  • El alcalde retira las competencias a Marcia Rocabado, edil de Juventud. Su compañera de formación Susana Villareal ya renunció a las de Urbanismo y Medio Ambiente
  • Ninguna de las dos concejalas ha renunciado a su acta de concejal
Ayuntamiento de Moralzarzal
Ayuntamiento de Moralzarzal |AYTO MORALZARZAL

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha retirado las competencias a la concejal Marcia Rocabado "por pérdida de confianza". La edil anunció el 25 enero su salida del grupo municipal Vecinos por Moralzarzal (VMP) manteniendo su acta de concejal.

También lo hizo otra edil de la misma formación, Susana Villarreal. Esta edil decidió al día siguiente renunciar a sus competencias como concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Marcia Rocabado, ha mantenido hasta este lunes las de concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana.

Reasignación de cargos

Las competencias de Rocabado se repartirán entre el resto de concejales del equipo de Gobierno. De este modo, Festejos será asumida por la concejal de Cultura y Educación, Gema Duque; Juventud y Participación Ciudadana, por Juana Palomo, concejal de Mayores y Bienestar Social; mientras que alcaldía recupera las competencias de Salud.

"Una decisión triste pero necesaria porque se ha puesto en riesgo la estabilidad de Gobierno”

Rodríguez Osuna ha declarado que lamenta profundamente “haber tenido que tomar esta decisión, triste pero necesaria porque se ha puesto en riesgo la estabilidad de Gobierno”.

Hasta la salida de las ediles, el Ejecutivo local estaba conformado por los seis ediles de VMP, dos de Ciudadanos y el de Partido Alternativa Independiente de Moralzarzal (PAIM). Con la marcha de Rocabado y Villarreal, ahora concejalas no adscritas, el Gobierno se ha quedado en minoría.