Moralzarzal denuncia sabotajes en la red de suministro de agua

  • Ante las continuas averías, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para identificar a los presuntos autores de los hechos

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha denunciado sabotajes en la red de suministro de agua de la localidad. Averías en las canalizaciones de agua que han provocado roturas de las tuberías por el aumento de la presión y cortes del suministro. Por eso el consistorio hace un llamamiento a los vecinos para identificar a los presuntos autores de los hechos.

Según el Consistorio, en los últimos meses se han producido diferentes averías en las canalizaciones de agua del municipio, lo que ha dado lugar a roturas de las tuberías por el aumento de la presión y los consiguientes cortes del suministro a los vecinos.

Explican así que según los informes de los técnicos, en muchas de ellas se han encontrado evidencias de "manipulación" para las que se han utilizado herramientas específicas que "no están al alcance de cualquiera". "En las últimas detectadas se ha producido también el robo de los manómetros que miden la presión", han detallado.

Por este motivo, la Policía Local ha levantado acta de estos incidentes, que han tenido lugar en puntos como Travesía Erillas, Paseo de los Enebros y Calle España, entre otros, en donde se "han llegado a cerrar llaves de los contadores de las viviendas".

"Alcaldía ha dado instrucciones a Policía Local para que se extreme la vigilancia contra estos supuestos sabotajes. Al mismo tiempo, se hace un llamamiento a la población para que denuncie conductas sospechosas, como puede ser la de individuos realizando intervenciones en las arquetas. Los teléfonos de denuncia de Policía Local son 91 842 76 86 y 649 46 98 45", han concluido los responsables municipales en un comunicado.