Moralzarzal convoca planes al aire libre para acercar la naturaleza a los jóvenes

Casco urbano de Moralzarzal
Casco urbano de Moralzarzal |Telemadrid.es

Moralzarzal ha organizado un ciclo de actividades mensuales para dar a conocer el entorno natural del municipio, especialmente entre los vecinos más jóvenes, con una ruta inaugural de avistamiento de aves que tendrá lugar el 6 de marzo.

El encuentro partirá desde el arboreto de Moralzarzal, donde una serie de expertos guiarán a los participantes para que conozcan las curiosidades, características y diferencias de vuelos, entre otras cuestiones, de cada una de las especies que se pueden encontrar en las rutas por la localidad, según indica el Consistorio en una nota.

También pone en valor que las zonas verdes de la localidad albergan numerosas especies que “huyen del bullicio” de las ciudades y de los lugares públicos más concurridos, de forma que en Moralzarzal se pueden ver “las tres joyas de la sierra”: el águila real, el buitre negro y el águila imperial. No obstante, también se pueden contemplar otras especies más comunes, como el azor, el gavilán, el busardo ratonero o la culebrera europea.

Las siguientes actividades se darán a conocer los próximos días, y, al igual que en la primera sesión, requerirán de inscripción previa para controlar el aforo.