Moralzarzal aprovecha la Semana Santa para rematar el polígono industrial Capellanía

  • Se ha rehabilitado completamente está zona de la localidad en la que se ha invertido 500.000 euros
  • El objetivo de la renovación es atraer nuevos negocios al área empresarial de la localidad
Moralzarzal aprovecha la Semana Santa para rematar el polígono industrial Capellanía
Polígono industrial Capellanía en Moralzarzal |AYTO MORALZARZAL

El 1 y 2 de abril, Jueves y Viernes Santo, se va a proceder al pintado de la señalización horizontal de la zona asfaltada del Polígono de Capellanía. Durante esas fechas no se podrá aparcar en las áreas de trabajo y se habilitarán accesos específicos para la circulación de vehículos.Con un coste aproximado de medio millón de euros, se ha realizado una rehabilitación total del polígono, comenzando por una reordenación en cuatro sectores adaptándolo a las nuevas necesidades, tanto de las empresas como de sus clientes.

Atraer nuevas empresas

Se han renovado en total 16.000 metros cuadrados de asfalto, construido 3.400 metros cuadrados de acera y creado casi 500 metros cuadrados de pasos de cebra. El objetivo es hacer a las empresas del polígono más competitivas, generar nuevos espacios de negocio y atraer nuevos clientes, convirtiendo al polígono en una referencia en la zona.

Para evitar en lo posible la aparición de fisuras en la nueva capa de asfalto se ha dispuesto una geomalla entre la subbase y la nueva capa de asfalto para independizar las dilataciones y fisuraciones entre ambas capas.

Los trabajos finales consistirán en la plantación de árboles y arbustos, cambio de farolas y otro mobiliario urbano. Se mantendrá aproximadamente el mismo número de plazas de aparcamiento, reorganizando las zonas de estacionamiento y creando itinerarios de accesibilidad.