Los Molinos también cancela sus fiestas patronales de septiembre por la Covid

  • En su lugar, se celebrará una semana cultural
Los Molinos también cancela sus fiestas patronales de septiembre por la Covid
Calle Real de Los Molinos |GSV

El Ayuntamiento de Los Molinos ha suspendido las fiestas patronales de septiembre en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte 2021, y en su lugar celebrará una semana cultural para homenajear a su patrón.

Según han informado desde el Consistorio, la decisión de suspender las fiestas se ha tomado por "segundo año consecutivo", al tratarse de unas fiestas "multitudinarias" que "atraen a cientos de visitantes".

"Como todos sabemos las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Buenas Muerte son multitudinarias, de manera especial el fin de semana, con muchas actividades en el programa de fiestas que atraen a cientos de visitantes llegados de diversas zonas de la sierra, otros puntos de la región e incluso de otras partes de España; especialmente son muchas las personas que se concentran en nuestros encierros", han explicado desde el Ayuntamiento.

Por miedo a las aglomeraciones

Así, han indicado que la normativa autonómica "no permite" la celebración de encierros, verbenas o cualquier actividad que conlleve aglomeración de personas sin control de aforo. "Por esta razón la decisión del Equipo de Gobierno es celebrar una semana cultural en honor a nuestro patrón entre diario, de lunes a viernes, y que no haya actos durante el fin de semana", han puntualizado.

En este sentido, desde el Gobierno local han resaltado que saben que para los "molineros las fiestas son una parte muy importante de sus vidas".

Los Molinos cancela sus fiestas patronales de septiembre y en su lugar organiza una semana cultural

"Todos estamos esperando con muchas ganas el pregón, para dar comienzo a unos días de diversión, hermanamiento y disfrute y cuando llegue el último día ya estamos pensando en las fiestas del año siguiente", han resaltado.

Por este motivo, han anunciado la celebración de una semana cultural, con espacios acotados, "cumpliendo con el protocolo de seguridad en cada una de las actividades" y "manteniendo las restricciones sanitarias existentes".

Han señalado que en estos momentos se está "trabajando" para dar formato a la semana cultural y "en breve podremos presentársela" a todo el municipio.

No obstante, han avanzado que "se mantendrán" los actos religiosos" al igual que el año pasado" y que "volverán los toros y la música a Los Molinos el próximo septiembre".