El Molar refuerza su limpieza y las multas a quienes manchen el pueblo

Basura en El Molar
Basura en El Molar

El Ayuntamiento de Molar ha iniciado una campaña para reforzar la limpieza en su entorno, en la que será controlada la recogida de residuos, será reforzada la limpieza en las vías centrales e intensificadas las sanciones a quienes manchen el pueblo, todo ello mientras se estudia instalar videovigilancia.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que ha emprendido otras medidas para mejorar el aspecto del municipio, como limpiar todos los contenedores de basura y sustituir los que estén rotos o deteriorados, informa el Consistorio en una nota.

También se realizarán trabajos de baldeo en todas las calles y vías públicas, y serán limpiadas y sustituidas las papeleras.

Además, el Consistorio ha iniciado una campaña de sensibilización en la que piden a los vecinos que no tiren los pequeños residuos al suelo, sino que utilicen las papeleras para mantener el firme de la localidad limpio de "chicles pegados, envoltorios y pequeños residuos".

Por otro lado, será controlado el depósito de vertidos y para ello el ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en aquellos puntos de recogida donde "se incumple habitualmente" la ordenanza municipal. En la misma línea, se intensificarán las sanciones al respecto, concluyen.