El Molar postula para acoger el proyecto de Las Vegas a la europea

El Molar postula para  acoger el proyecto de Las Vegas a la europea
El Molar postula para acoger el proyecto de Las Vegas a la europea |Telemadrid

El Ayuntamiento de El Molar se ha postulado para acoger el proyecto de Las Vegas a la europea poniendo a disposición de la Comunidad de Madrid y de la empresa del magnate Sheldom Adelson el suelo del SAU-21 y el colindante.

El Consistorio destaca a través de un comunicado que este espacio podría solucionar "el 50 por ciento del paro de la región". Se trata de más de 2,3 millones de metros cuadrados urbanizables ubicados en el punto kilométrico 29 de la A-1, a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Situado entre dos ríos, fuera de la huella acústica, cuando se desarrollen las infraestructuras previstas (RM-1, Cercanías y cierre norte de M-50) será una de las zonas mejor comunicadas de la Comunidad de Madrid", aseguran desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio de El Molar defienden que "el norte también existe y se merece infraestructuras y servicios de primer orden", por lo que está recabando el apoyo de "prácticamente todos los ayuntamientos cercanos, ubicados entre la M-607 y la A-2, incluyendo hasta de municipios de la provincia de Guadalajara".