El Molar facilita la conciliación familiar con nuevos planes extraescolares

  • Se han preparado las entradas y salidas en horarios escalonados
El Molar facilita la conciliación familiar con nuevos planes extraescolares
El Molar facilita la conciliación familiar con nuevos planes extraescolares |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de El Molar ha convocado un programa de actividades extraescolares para asegurar la conciliación familiar y laboral de los vecinos con hijos, ante las complicaciones que algunos ciudadanos habrían expresado al respecto debido a la “situación excepcional” derivada de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

En concreto, a partir del día 14 los niños podrán asistir a los programas de ‘Primeros del cole’ y ‘Tardes en el cole’, por el que los padres pueden dejar a sus hijos en el colegio antes y después de que comiencen las clases, para que desayunen o merienden en el centro educativo.

Horarios escalonados

En estos programas se mantiene la figura del ‘coordinador COVID’, que ya se puso en marcha en los campamentos urbanos y que vigila que se cumplan las recomendaciones sanitarias y las restricciones de aforo, con un máximo de 15 alumnos en cada grupo, indica el Consistorio en una nota.

La organización asegura que se han preparado las entradas y salidas en horarios escalonados para evitar contagios.

El Ayuntamiento subraya que tendrán preferencia las familias que necesiten conciliar con los horarios escolares por motivos laborales, y matiza que no podrán acudir a estas sesiones los niños que estén matriculados en centros de otros municipios, aunque estén empadronados en El Molar.