La biblioteca de El Molar, premio María Moliner del Ministerio de Cultura

  • Por su proyecto de fomento de la lectura a través de herramientas digitales
Rincón dedicado a los cómics en la biblioteca de El Molar
Rincón dedicado a los cómics en la biblioteca de El Molar |ELMOLAR.ORG

La biblioteca municipal de El Molar 'Blanca de Igual' ha ganado uno de los Premios María Moliner, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, por su proyecto de fomento de la lectura ‘La biblioteca te encuentra’, con el que invita a los usuarios, especialmente a los jóvenes, a “sentirse parte” del centro cultural.

Este proyecto ofrece actividades periódicas “más allá de la literatura y el estudio”, vinculadas a la lectura e impulsadas a través de herramientas digitales de todo tipo, como webs, redes sociales y grupos de WhatsApp.

Las actividades se realizan de manera conjunta con el Club de Lectura Seda y con la Asociación de Ayuda a la Discapacidad de El Molar (Afadimor), con los que se organizan presentaciones de libros, formación de usuarios, maratones de lectura, exposiciones, concursos, conferencias y jornadas temáticas sobre diferentes géneros, como el cómic.

El plan 'La biblioteca te encuentra' llama a comprender que la biblioteca es un punto de encuentro para todos los vecinos, y sede para la iniciación y gusto por la lectura entre los más pequeños. El premio del Ministerio conlleva una dotación de 2.000 euros para que la biblioteca adquiera nuevos lotes de libros.