El hip hop de Miss Raisa abrirá el ciclo de conciertos estivales de agosto en Fuenlabrada

  • Este sábado, el público aficionado al flamenco podrá disfrutar de 'Flamenco al Compás'
El hip hop de Miss Raisa abrirá el ciclo de conciertos estivales de agosto
El hip hop de Miss Raisa abrirá el ciclo de conciertos estivales de agosto |Ayuntamiento de Fuenlabrada

La agenda cultural del fin de semana comienza en Fuenlabrada con el concierto en la Pollina de Miss Raisa, una cantante de hip hop que compone letras con las que combate la desigualdad, el racismo o reivindica la libertad de expresión y que ofrecerá su música esta viernes a las 22 horas.

El público podrá disfrutar de este concierto gratuito de una joven que se define como "firme defensora de la libertad en todos los sentidos" y que, además de subirse a los escenarios, también genera contenidos en redes sociales o acude como ponente a conferencias en cualquier rincón de la geografía para combatir estereotipos y defender la creatividad y el arte.

La música sigue siendo protagonista indiscutible los fines de semana del verano con los conciertos 'Made In Fuenla' de Los Veranos de La Pollina. En esta ocasión el cartel previsto para este sábado incluye a The Seventh Floor (cuarteto indie) y a Mr. Cobol (rock independiente) a las 22 horas.

También el sábado el público aficionado al flamenco podrá disfrutar del espectáculo de música y baile 'Flamenco al Compás'. Cante, baile, guitarra para tocar distintos palos de este género, en una cita que tendrá lugar a las 21.30 horas en el colegio Fregacedos.

Público infantil

El público infantil "cantará, reirá y pasará una noche muy divertida" con el musical familiar 'Peter Pan en el desván encantado', a las 21.30 horas en el colegio Juan de la Cierva este sábado. Una historia de aventuras del icónico personaje infantil aderezada con las canciones infantiles que todos podrán tararear.

Y este domingo, también para el público familiar, llegan los 'Los músicos de Bremen' a la edición de 'Súbete a mi tren' de Los veranos de La Pollina. A las 12 horas los niños asistirán a un relato "repleto de solidaridad y compañerismo" contado por un curioso grupo que crea una banda de música para ganarse la vida.

Todos los espectáculos son gratuitos, disponen de aforo reducido y las entradas solo pueden adquirirse a través de Internet.