Miles de vecinos visitan las Navidades Mágicas de Torrejón

  • Se han convertido en los últimos 5 años en un referente en la región

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se han convertido en los últimos 5 años en un referente en la región. Son miles de vecinos y familias de otras localidades las que vienen a visitarlas. Este hecho representa un prestigio para la ciudad y un orgullo para los torrejoneros y es posible gracias al apoyo de empresas privadas.

“Un año más, seguiremos contando con el apoyo y el patrocinio de empresas privadas para que financien los eventos, suponiendo un importante ahorro para las arcas municipales, aunque por la crisis han disminuido. Pero de este modo, los vecinos, pueden disfrutar de las mejores Navidades de la Comunidad de Madrid sin coste añadido para el Ayuntamiento”, indicó Pedro Rollán, alcalde de Torrejón.

Los escenarios de las Mágicas Navidades se reparten por la zona centro. Así, la Ciudad de los Sueños está dividida en 4 grandes zonas: la Cueva Calavera, el Castillo, la Taberna, Puerto Pirata; y el fondo de las sirenas. En cada una de las áreas habrá zonas tematizadas y muñecos animatrónicos.

En total hay 16 guachis, 20 piratas, 3 sirenas y otros 20 personajes. En la Plaza Mayor también se situarán el Bosque Encantado y del Tren de la Navidad.

En el bosque habrá enanos, ogros o setas. La Ciudad de los Sueños, el Bosque Encantado y el Tren de la Navidad estarán en funcionamiento hasta el día 1 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Permanecerán cerradas los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 19 horas; y la mañana del día 1.

La entrada a la Ciudad de los Sueños y al Bosque Encantado será gratuita y el Tren de la Navidad tendrá un precio simbólico de 2 euros. Otro de los puntos destacados será la pista de hielo. Tiene una superficie de 450 metros cuadrados. (15 x 30) y un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y se mantendrá hasta el próximo 8 de enero. Permanecerá cerrada las mañanas del 25 de diciembre y 1 de enero.

Los días 24 y 31 tendrá horario de 10:00 a 17:00 horas. Quienes quieran usarla deberán pagar un precio popular de 5 euros con patines incluidos. Además gracias al convenio suscrito con la empresa adjudicataria pasarán por la pista más de 1.500 escolares de la ciudad.

Una de las novedades de este año será el Mercado de la Navidad, similar al que se ubica en la Plaza Mayor de Madrid con cerca de 20 puestos que estarán abiertos del 2 al 11 de diciembre, del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Estará cerrado las mañanas de los días 2, 16, 23 y 1 de enero y las tardes del 24 y 31 de diciembre. En él se podrán encontrar figuritas de Belén, lucecitas, árboles navideños o cotillones, entre otros muchos productos navideños.

Una novedad también es la atracción “Chuche’s Landia” situada junto al Spa-Wellness-Gimnasio. Un espacio interactivo compuesto por casas de golosinas, guachis y muñecos interactivos, con una canción propia. Funcionará a las 18:30 y a las 19:30 todos los días y los fines de semana y días no lectivos también se pondrá en marcha a las 20:30 horas. Además habrá 3 Tío Vivos instalados en la Plaza Mayor.

Uno de ellos es un tío vivo tradicional en miniatura. Y luego habrá otro que durante los primeros días será un barco vikingo y un carrusel de sillas giratorias. Estas atracciones se sustituirán a partir del día 12 por un tío vivo. La entrada a todos ellos costará 2 euros.

“Seguimos innovando cada año para hacer de las Mágicas Navidades de Torrejón algo vivo con atracciones y escenarios de gran calidad para toda la familia, supliendo con imaginación y trabajo el contar con menos recursos económicos”, explicó Valeriano Díaz, concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación.