Miles de personas ya han pasado por las Mágicas Navidades de Torrejón

Miles de personas han disfrutado ya de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, batiéndose este fin de semana todos los récords de participación y confirmando que vuelven a ser un referente en la Comunidad de Madrid por la calidad de su iluminación, decoración y programación con la Ciudad de los Sueños dedicada este año a los Cuentos Infantiles. Esta zona única en España de 3.500 metros cuadrados, con grandes espacios tematizados por escenas infantiles, personajes animatrónicos y diversión y animación infantil; donde las fantasías de los niños se hacen realidad. En él también están nuestros queridos Guachis que en esta edición viven una nueva aventura “Cuentos Infantiles” cuyo relato se puede descargar de la página web del Ayuntamiento, y que se puede leer en el programa de las Mágicas Navidades.

El horario de la Ciudad de Los Sueños será hasta el 1 de enero de lunes a jueves, de 11 a 14.30 h. (desde el 23 de diciembre) y de 17 a 21 h. Viernes, sábado, domingo, festivos y víspera de festivo: de 11 a 14.30 h. y de 17 a 22 h. (hasta el 1 de enero). Los días 24 de diciembre (tarde), 31 de diciembre (tarde) y 1 de enero (mañana), las instalaciones permanecerán cerradas. El horario del espectáculo de sonido y animación y del Pasacalles de los Guachis será de lunes a jueves a las 18 y 19 horas. Viernes a las 18, 19, 20 y 21 horas. Los sábados y víspera de festivos será a las 13, 14, 18, 19, 20 y 21 horas y domingos y festivos será a las 13, 14, 18, 19, 20 horas.

Las Mágicas Navidades han convertido a Torrejón de Ardoz en los últimos años en el lugar de referencia de estas entrañables fiestas en la Comunidad de Madrid por su espectacular decoración, iluminación y programación. Los torrejoneros ya no nos marchamos a otras ciudades para disfrutar de unas Navidades de calidad. Ahora son los vecinos de otros municipios y ciudades quienes nos visitan para contemplar las Mágicas Navidades de Torrejón. Este hecho representa un prestigio para la ciudad y supone un orgullo para los torrejoneros, y contribuye a dinamizar el turismo y el comercio de la ciudad al estimular el consumo, lo que permite que se mantengan y se creen nuevos puestos de trabajo y se genere riqueza.

Ignacio Vázquez explicó que “los torrejoneros ya no nos marchamos a otras ciudades para disfrutar de unas Navidades de calidad. Ahora son los vecinos de otros municipios y ciudades quienes nos visitan para contemplar las Mágicas Navidades de Torrejón. Este hecho representa un prestigio para la ciudad, supone un orgullo para los torrejoneros, y contribuye a dinamizar el turismo y el comercio de la ciudad al estimular el consumo, lo que permitirá que se mantengan y se creen nuevos puestos de trabajo y se genere riqueza”.

Las Navidades más Mágicas que nunca antes habíamos conocido, convierten a Torrejón de Ardoz en la ciudad de la ilusión, los sueños y la magia.

“Estas Navidades seguirán conteniendo el gasto, manteniendo las medidas de ahorro ya tomadas en años anteriores como la supresión de los grandes árboles navideños de las Plazas Mayor y de España o la eliminación de la carpa de Navidad, entre otras muchas”, indicó el alcalde.

Entre las novedades destacar que se celebrará el I Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Ventanas-Balcones con un 1º Premio de 500 euros; 2º Premio: 300 euros y 3er Premio: 200 euros. También habrá premios para las Fachadas más navideñas con un 1º Premio: de 600 euros, 2º Premio de 400 euros y 3er Premio: 300 euros. Para ambas iniciativas: Inscripción hasta el 23 de diciembre. Las bases se colgarán en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-torrejon.es.

También el Circo Cuenta Juegos del 10 al 13 de diciembre en el Recinto Ferial del Parque del Ocio. Además habrá una Recogida de Chupetes el 29 diciembre. Plaza Mayor. De 11.30 a 13.00 h. El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, acudirá a la Plaza Mayor para recoger los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes Magos. Obtendrán un obsequio y el diploma de “Niño Mayor” de Torrejón de Ardoz.

Por último otra de las novedades son las Pre-Uvas con los Guachis el 31 diciembre en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana. Celebrar en compañía de los Guachis el cambio de año. Se repartirán 12 chucherías para los mayores, y una bolsa de gusanitos para los más pequeños (desde las 11.30 h. a las 11.50 h hasta fin de existencias), tomándolas al son de las “guachicampanadas”.

PULSE SOBRE EL ENLACE PARA LEER MÁS Y VER PROGRAMA DE LAS MÁGICAS NAVIDADES:http://www.ayto-torrejon.es/plantilla.asp?nPagina=1&ccClave=720