Miles de personas marchan por Madrid para pedir la liberación de Alfon

Al grito de "¡Alfon libertad!" o "Todos-as contra la represión" miles de personas se han manifestado por el centro de Madrid para pedir la liberación de Alfonso F.O, conocido como Alfon, el joven condenado a cuatro años de prisión por portar explosivos durante una huelga general en 2012.

Convocada por el sindicato CGT la manifestación ha reunido a miles de personas, entre las que se encontraba la madre del preso, para pedir la liberación de Alfon, que fue detenido el pasado 17 de junio en la parroquia de San Carlos Borromeo del madrileño barrio de Entrevías.

La detención se produjo después que el Tribunal Supremo confirmara ese mismo día la condena de cuatro años de cárcel contra el joven, al considerar que los artefactos caseros explosivos que llevaba en la jornada de huelga, el 14 de noviembre de 2012, podrían haber causado daños.

La marcha comenzó en la Puerta del Sol y terminó en el Ministerio de Justicia, ha estado encabecezada por Elena Ortega, la madre del joven madrileño, también se han unido otras asociaciones como la de "Madres contra la represión" y la Coordinadora Solidaria Antidepresiva.