Miles de madrileños corren por las víctimas de lesiones de médula espinal

  • Más de 40.000 personas corren a la vez en 33 ciudades de los cinco continentes

Todo el planeta se moviliza por las víctimas de lesiones de médula espinal. Miles de corredores de todo el mundo participan en una de las carreras más impactantes. Se disputa al mismo tiempo en los cinco continentes. Aranjuez alberga la cita española de una carrera mundial única.

Ciudades como Dubái, Brasilia, Verona o Lima acogen la misma carrera de forma simultánea en todo el planeta, por lo que unos corren de día, otros de noche, otros amaneciendo.

Esta carrera benéfica, que el año pasado recaudo 3 millones de euros para la investigación de lesión de médula, cuenta con la participación de numerosos deportistas de élite, como Carlos Sainz, Chema Martínez, Marc Coma, Carlos Sainz Jr., Queralt Castellet, Dani Sordo, Mario Mola o Gisela Pulido, entre muchos otros (disponibles para entrevistar antes de la carrera).

Se trata de una carrera completamente diferente a cualquier otra, ya que en vez de correr hasta la meta final, corres hasta que te alcanza el Catcher car. El Catcher car persigue a los corredores hasta que solo quede una persona corriendo en el mundo.