Miles de madrileños celebran y honran a San Isidro

  • Los más madrugadores ya han probado el agua de la fuente
  • Cada cual se ha llevado agua para la familia/como ha podido: en botellas, en garrafas,.

Quedan pocas horas. Esta noche, arranca San Isidro, patrón de Madrid y la ciudad lo celebra por todo lo alto. Especialmente en la Pradera de San Isidro donde ya está todo listo para la fiesta. Un año más Carabanchel acoge las tradicionales Fiestas de San Isidro en la Pradera del Santo. A primera hora de la mañana, mucho antes de que abriera la ermita de San Isidro, había mucha gente mayor.

Poco después, empezaron a llegar colegios de Madrid. Muchos colegios van a acudir hoy a la ermita a beber agua y a saber más de nuestro Patrón. San Isidro sigue teniendo mucho tirón entre niños y mayores que beben el agua de la fuente como si fuera un refresco.

Mucho antes de que abriera. Colas para coger agua del Santo. Igual de milagrosa es el 14 de mayo que el 15. Los más madrugadores ya han probado el agua de la fuente sin las colas de mañana. Los niños quieren agua y un milagro en forma de aprobado para el final de curso. Otros creen en los milagros y no importa la edad, si le pides con devoción, dicen que cumple. Salud y trabajo para todos.

Además se podrá disfrutar de los típicos espectáculos castizos, actuaciones y pasacalles castizo con gigantes y cabezudos, orquestas de baile, reparto de paella y cocido madrileño y los conciertos de Pitingo, La Guardia, La Frontera y Carlos Baute, y cómo no un gran espectáculo pirotécnico en la Pradera, para el fin de Fiestas.

Entretanto, los puestos de las Vistillas se preparan para la fiesta y los reposteros elaboran los dulces que se venderán solos. Las rosquillas, lo más demandado a cualquier hora. Listas, tontas, da lo mismo. Lo importante es que esperan despachar miles de unidades de deliciosos dulces del Santo. Amplias actividades para honrar al Santo de Madrid.

En Las Vistillas, conciertos gratuitos. En el Retiro, este viernes y sábado los fuegos artificiales en el Lago. En la Plaza Mayor, el pregón. En la plaza de la Villa partirá un desfile de gigantes y cabezudos desde las seis de la tarde.