Miles de madrileños se mojan en la Batalla Naval de Vallecas contra el cambio climático

Miles de madrileños en la Batalla naval de Vallecas
Miles de madrileños en la Batalla naval de Vallecas

Como ya es tradición miles de madrileños han salido a la calle armados de agua para enfrentarse en la 'Batalla naval de Vallecas'. Una divertida cita pasada por agua que llega cada año con carácter reivindicativo. La edición número 38 se ha celebrado este domingo contra el cambio climático.

El evento arrancaba con la lectura del pregón. Antes del inicio de la 'batalla', una paella popular, como en anteriores ediciones, ha sido el pistoletazo de salida de una jornada cargada de emociones para los vecinos del barrio.

Batalla naval de Vallecas

Posteriormente un camión cisterna con una manguera incorporada ha mojado a los miles de asistentes. Ni un cuadrado de las calles del casco histórico de Vallecas ha quedado seco tras la celebración de la edición número 38 de la 'Batalla naval'.

Numerosos visitantes han disfrutado de este evento con artilugios preparados para esta batalla del agua, si bien desde la organización han insistido en no utilizar globos de agua por posibles daños.Después de la Batalla, turno para la música con el concierto de Danza Invisible.

El año pasado Vallecas se mojó por la derogación de la Ley Mordaza y el verano anterior por el derecho al asilo. En otras ediciones, siempre combinando lo lúdico con la reivindicación, se puso en el centro la lucha contra el machismo o la defensa del sistema público.

Fue en 1981 cuando el mar llegó a Vallecas con su Batalla Naval, que con los años se ha convertido en una de las señas de identidad de este punto de Madrid.