Miles de estudiantes comienzan hoy la convocatoria extraordinaria de la EVAU

  • Es la primera vez que septiembre ha pasado a ser julio

Miles de alumnos madrileños tienen una nueva oportunidad para aprobar la EVAU. Es el primer año que ya no hay septiembre porque la convocatoria extraordinaria se ha pasado al mes de julio en 10 comunidades, entre ellas Madrid.

Muchos nervios entre los 6.000 alumnos que se presentan hoy a la antigua selectividad, las asignaturas más temidas son Historia de España y Lengua Castellana y Literatura. Los exámenes comienzan hoy y finalizaran el jueves.

El debate se encuentra en esta nueva fecha que deja sin opción a septiembre. La mayoría está a favor de este nuevo sistema porque aseguran que les permite disfrutar del resto del verano tanto si aprueban como si suspenden. Otras de las ventajas de julio es que tienen más recientes los conceptos.

Sin embargo, otros piensan que hay menos tiempo para estudiar, y que ver al resto de estudiantes de vacaciones y relajados es algo que no les motiva.

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el próximo 12 de julio en las páginas web de cada universidad y los alumnos podrán solicitar las revisiones de los exámenes lo días 13, 16 y 17 de julio.